Usted está aquí

José Such, Hepatólogo

El Dr. José Such es un especialista de Hepatología y Gastroenterología en el Digestive Disease Institute de Cleveland Clinic Abu Dhabi.

Antes de unirse a Cleveland Clinic Abu Dhabi, el Dr. José fue Jefe de la Unidad de Hígado y Director Médico de Trasplante de Hígado en el Hospital General de la Universidad de Alicante. Durante ese tiempo fue miembro de los Comités de Investigación y Ética, investigador principal del laboratorio local de la Red Española de Investigación en Hepatología y Gastroenterología, un Instituto de Investigación dirigido por el Ministerio de Salud de España y profesor de Medicina con Tenencia en Miguel Universidad Hernández en Alicante.

El Dr. José ha pasado la mayor parte de su carrera trabajando en todos los aspectos de la hepatología. Su grupo de investigación desarrolló y patentó un nuevo método para detectar fragmentos genómicos bacterianos en sangre y líquido ascítico en 2002. Esta técnica fue desarrollada para aplicarse en pacientes con cirrosis y ascitis, su grupo mostró, por primera vez en todo el mundo, la presencia de aquellos fragmentos en el 35% de los pacientes con ascitis. Investigaciones posteriores demostraron los efectos nocivos de la presencia de ADN bacteriano en la sangre. Desde entonces, la detección de ADN bacteriano se ha llevado a cabo en otras enfermedades, como la enfermedad inflamatoria intestinal, pancreatitis aguda, obesidad, pacientes con VIH y otras. Investigadores de todo el mundo han pasado tiempo en su laboratorio para aprender estas técnicas.

El Dr. José completó su residencia en el Hospital de la Sta. Creu I St. Pau en Barcelona y está certificada por el Ministerio de Educación español en Medicina y Gastroenterología. Pasó un año en la Universidad Loma Linda en California como investigador trabajando en la patogénesis de la peritonitis bacteriana espontánea.

Localización: 
Dirección: 
Cleveland Clinic Abu Dhabi
Teléfono: 
80082223

También te puede interesar