Usted está aquí

Andres Obeso, Cardiólogo

El Dr. Andres Obeso es cardiólogo en el Heart & Vascular Institute de Cleveland Clinic Abu Dhabi. Se especializa en Cirugía Torácica General.

Antes de unirse a Cleveland Clinic Abu Dhabi, el Dr. Obeso formó parte de la facultad en el Hospital Universitario La Princesa de Madrid. Durante su tiempo en diferentes hospitales españoles, el Dr. Obeso realizó más de mil cirugías, la mayoría de ellas utilizando técnicas mínimamente invasivas.

El Dr. Obeso posee una amplia experiencia clínica en cirugía torácica asistida por video. En noviembre de 2014, el Dr. Obeso realizó la primera simpatectomía toracoscópica uniportal no incubada del mundo en el contexto de un programa acelerado. El Dr. Obeso contribuye con frecuencia como revisor en más de 10 revistas internacionales revisadas por pares y es autor de importantes artículos y capítulos de libros. Entre sus mayores logros, el Dr. Obeso descubrió y describió un nuevo signo radiológico "Earth-Heart Sign", que se publicó en la prestigiosa revista médica The Lancet. En 2015, el European Journal of Cardiothoracic Surgery publicó su descripción sobre una nueva técnica quirúrgica para la reconstrucción de la arteria pulmonar. El Dr. Obeso está interesado en la innovación quirúrgica y el desarrollo de nuevas técnicas mínimamente invasivas, especialmente, en el tratamiento del cáncer de pulmón.

El Dr. Obeso obtuvo su título de médico en la Universidad de Santiago de Compostela, España, y una Maestría en Estudios Avanzados dentro del Programa de Investigación de Enfermedades Respiratorias de la Universidad de Vigo. Completó su formación en Cirugía Torácica en el Hospital Clínico de la Universidad de Vigo, donde también se desempeñó como Jefe de Residentes del programa.

Localización: 
Dirección: 
Cleveland Clinic Abu Dhabi
Teléfono: 
80082223

También te puede interesar